domingo, 6 de enero de 2013

Proximo estreno 2013: Chitachay

Dirigida por el joven norteamericano James Neuendorf y producida por el peruano Javier Valencia, en coproducción con Jamie Endorf, “Chitachay” (en castellano “Cordero Querido” o en inglés “Beloved Lamb”) fue estrenada oficialmente el 24 de julio del 2012 en el Cine Auditorio Municipal de Arequipa luego de varias exhibiciones de pre-estreno en el Auditorio de la Universidad de Ciencias Aplicadas – UPC y en la sede principal de la Iglesia Luterana en Lima, pero este 2013 se suma a la larga lista de películas que se estrenarán comercialmente en nuestro país.

 “Basada en la historia bíblica de Abraham e Isaac, pero ambientada en el Perú; “Chitachay” narra la dramática historia de los sacrificios humanos, especialmente de niños y niñas de 12 ó 13 años, que se realizaban antiguamente en los poblados arequipeños para aplacar la ira de los dioses andinos“.

La cinta toma como referencia datos verídicos de la arqueología peruana actual. En 1990 un niño momificado fue hallado en buen estado de conservación, así como la niña Juanita, la princesa de hielo, hallada en las frías montañas de Arequipa.

 Grabada en diversas zonas de Arequipa, como el Nevado Chachani, el Volcán Misti y hermosos paisajes del Distrito de Chiguata & Anexos, “Chitachay” es una película peruana-norteamericana que sirve para evangelizar, indica el director en su blog The Living Letter.


MÁS IMÁGENES EN SU SITIO OFICIAL:
https://www.facebook.com/chitachay


(*) datos y fotos de Hèctor Turco Mendoza, www.lamula.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario