miércoles, 30 de enero de 2013

Comienza la producciòn The Fifth State , sobre el escàndalo Wikileaks.

  El film llegará a los cines de los Estados Unidos en noviembre de 2013; la fecha de estreno en Latinoamérica aún no fue confirmada

 LOS ÁNGELES, California (25 de enero de 2013) – DreamWorks Studios anunció que ha comenzado la fotografía principal de THE FIFTH ESTATE,  el drama de WikiLeaks. La película sobre el controvertido sitio web es protagonizada por Benedict Cumberbatch, quien da vida a Julian Assange, y Daniel Brühl, quien interpreta a Daniel Domscheit-Berg. El elenco también incluye a Laura Linney, Anthony Mackie, David Thewlis, Peter Capaldi, Dan Stevens, Alicia Vikander y Carice van Houten.

THE FIFTH ESTATE se estrenará en las salas de los Estados Unidos el 15 de noviembre de 2013 y será distribuida nacionalmente por el sello Touchstone de Disney. Su distribución internacional se dividirá entre Disney, Reliance —socio de DreamWorks—, y acuerdos firmados por el estudio con Mister Smith Entertainment. 

Siguiendo a Daniel Domscheit-Berg (Brühl), temprano aliado y posterior colega de Julian Assange (Cumberbatch), THE FIFTH ESTATE se centra en los apasionantes orígenes de WikiLeaks, que culminaron con la publicación de una serie de polémicas filtraciones de información que cambiaron la historia. El éxito repentino del sitio web catapultó a la fama a sus principales artífices y transformó el flujo de la información a los medios de comunicación y al mundo entero.

Participant Media se une a DreamWorks para cofinanciar THE FIFTH ESTATE, la quinta colaboración entre las compañías que previamente habían realizado Lincoln de Steven Spielberg, el éxito de taquilla de 2011 ganador de un premio de la Academia®: Historias cruzadasCometas en el cielo El solista.  Centrado en problemas reales que afectan nuestras vidas, Participant crea campañas de apoyo y acción social para transformar el impacto de la experiencia mediática en acciones individuales y comunitarias. Entre algunas de sus otras películas se incluyen: La verdad incómoda – Una advertencia globalBuenas noches y Buena suerteFood, Inc.Juego de poderEsperando a SupermanEl exótico Hotel Marigold y la actualmente nominada a un premio de la Academia a la Mejor Película Extranjera No.

                                        

Bill Condon (Kinsey: El científico del sexoSoñadorasAmanecer) dirigirá THE FIFTH ESTATE a partir de un guión de Josh Singer (la series de TV “Fringe”, “The West Wing”), basado en el libro Inside WikiLeaks: My Time with Julian Assange at the World’s Most Dangerous Website por Daniel Domscheit-Berg y WikiLeaks: Inside Julian Assange’s War on Secrecy por David Leigh y Luke Harding. Los productores son Steve Golin y Michael Sugar; Jeff Skoll y Jonathan King de Participant se unen a Richard Sharkey como productores ejecutivos. The Fifth Estate es una coproducción de Afterworks y FBO, con Hilde De Laere que coproduce para FBO. La película recibe el apoyo del Belgian Tax Shelter (incentivo fiscal belga) para la producción audiovisual.

El director Bill Condon declaró: “Podrán pasar décadas antes de que comprendamos el verdadero impacto de WikiLeaks y cómo revolucionó la difusión de la información. De manera que esta película no reclamará ninguna autoridad permanente sobre el tema, ni intentará emitir un juicio definitivo. Deseamos explorar las complejidades y retos de la transparencia en la era de la información y —esperamos— avivar y enriquecer las conversaciones que WikiLeaks ya ha provocado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario