martes, 23 de octubre de 2012

Pròximo Estreno 01 Noviembre 2012: Sin Salida, de Joel Schumacher - 2º Parte.


Tras leer el guión una mañana, “hablé con Joel en el teléfono y para la tarde ya tenía el papel”, explica Ben, quien ha trabajado separadamente con Nicolas y Nicole en el pasado. Elias es una insuperable combinación de poder e inteligencia pero, “él se encuentra en una situación de vida o muerte para la que tiene que conseguir dinero y por eso es que nos metemos”, nos adelanta Ben. “Ben es un gran actor con quien disfruté trabajar en el pasado”, dice Nicolas, rememorando su trabajo en Knowing. “Este es un personaje enteramente diferente, pero yo sabía de lo que él era capaz en términos de su arte y su técnica”. Y Kidman, quien ha conocido a Ben desde que era adolescente y su eventual trabajo juntos en Australia, generó admiración por su habilidad para ser algo “impredecible y traer algo nuevo” con este papel.
 
Jonah, uno de los rateros y también el hermano menor de Elias, ha estado siguiendo a los Miller por un tiempo y es claro que “esta es la casa perfecta”, comienza Cam Gigandet, quien buscó la oportunidad de trabajar con Joel. El actor recuerda las primeras discusiones con el director sobre el personaje, donde “él puede ver a estas personas y encontrar su humanidad sin prejuicios, y reducirlo a la explicación más simple posible de por qué están haciendo esto. No hay gente mala y gente buena. Todos están tratando de seguir y de sobrevivir”. “Cam Gigandet es uno de los actores más prometedores”, dice Joel. “Él es muy internalizado y el actor con menos requerimientos con el que he trabajado, pero cómo se entrega” como el hermano delusivo de Elian que tiene expectativas de más que el dinero de Kyle. Jordana Spiro, quien interpreta la novia de Elias Petal, “se transformó completamente en una bailarina exótica adicta al crack y con muchos problemas”, recuerda Joel, sobre la actriz quien se entrenó con una bailarina y tuvo un tubo instalado temporalmente en su habitación del hotel en la locación. “Ella tenía un papel muy difícil… pero creo que trajo una especie de humanidad al rol”.



                                 
 
“Cuando Joel y yo hablamos por primera vez sobre la película él quería recordarme que Petal no era una criminal”, dice Spiro, quien fue atraída al papel no sólo por la extraordinaria oportunidad de trabajar con Schumacher, Cage y Kidman, sino también por el desafío de interpretar a un personaje tan crudamente emocional. “Petal viene de un pasado muy duro, pero a las vez es una persona muy amorosa, que está atrapada en una situación muy mala”. Dash Mihok interpreta a Ty, el más grande de la pandilla que está ahí para asegurarse de que nada se salga de lo planeado. Él se interesó en las complejidades de la historia y su análisis de “el instinto humano de sobrevivir y proteger”. Una vez en el set, el consejo de Joel para él fue, “sólo se tu número uno, eres un asesino muy eficiente que puede acabar con todos y lo sabes, así que sólo se autoritario”, recuerda el actor. “Él es la fuerza vital”, dice Schumacher, quien ha sido un fan desde que el trabajo de Mihok en Thin Red Line de Terrence Malick. “Ty es realista sobre el negocio en el que está. Él no se hace bolas al respecto y está ahí para completar un trabajo y al final del día él lo habrá finalizado” agrega Dash, al explicar que aunque Ty tiene una vida casera estable, esto no lo aleja de su brutalidad profesional.
 
“Para mí Sin Salida es básicamente dos familias en la misma situación en el sentido de que sus elecciones los han dejado en un momento desesperado” dice Joel. “Ellos han gastado demás en una cultura en la que se nos alienta a gastar demás todos los días. Ellos sólo tuvieron educación distinta y caminos diferentes y todos hicieron lo que pudieron para sobrevivir”. DOS MUNDO CHOCAN“Creo que la mayoría de los problemas aparecen cuando haces suposiciones en relaciones y eso es exactamente lo que estas personas han hecho”, explica Eli sobre la especulación y las nociones desinformadas que ponen en movimiento a esta historia. “Así que aquí hay unos tipos malos que ven esta casa. La casa aparenta dinero, y riqueza, y privilegio y todas esas cosas que saltan a la mente cuando miramos a alguien y asumimos que son ricos, y no tienen problemas, y nosotros deberíamos tener algo de eso”. Cuando planean el robo de la casa de los Miller, “ellos sienten que va a ser algo simple y directo”, dice Ben. “Mostraran unas armas por ahí, hablaran amenazantemente y conseguirán el dinero, las joyas, o diamantes, y salir. Eso es hasta que se cruzan con Kyle Miller… quien presiente, tal vez correctamente, que si todo eso ocurre sus vidas estarán acabadas”.
 
“Él no es un hombre violento, no sabe usar armas, no es un artista marcial”, explica Cage, sobre la pelea entre Kyle y los intrusos. “Él piensa rápido y habla rápido, y eso es todo lo que tiene”, para enfrentarse a los invasores seriamente armados. Informado sobre su propio hobby, y el conocimiento sobre rocas y geología, Cage explicó que Kyle, “realmente se preocupa por las piedras. Él conoce la diferencia entre un diamante Golconda. Es casi como un geólogo de esa manera, y eso es algo que quería resaltar y desarrollar en el guión”, de manera que Kyle sea más diestro y autoritario al convencer a los ladrones que los diamantes no son fáciles de canjear por dinero. “Sarah Miller tiene una manera de operar diferente a la de su esposo”, agrega Ben, quien alude a la dimensión de la historia sobre la percepción de propiedad en situaciones maritales. “Elias está fascinado por Sarah. Ella es capaz de manipular cosas… tiene la mano ganadora en un número de ocasiones, pero también es capaz de usar fuerza directa un par de veces”. Kidman, quien hizo algunas de sus propias escenas peligrosas agrega, “sólo quería hacer algo que fuera peligroso, y me gustó que el guión tuviera estos giros y cambios que me parecían un poco diferentes. Recibí algunos golpes y terminé con un montón de moretones, moretones de verdad”, recuerda Nicole. “Regresaba a casa en la noche y decía ‘Sí, eso es real’. Pero estaba medio orgullosa de ellos”.
 
Los Miller no están tan dispuestos a perder todo lo que podrían tener y Elias saca su frustración en su hermano. Jonah esconde más que un alma problemática bajo su carácter inocente, y “hay muchos conflictos, pero eso lleva a un vínculo muy profundo y fuerte” explica Cam, quien compartió un vuelo a la locación en Shreveport con Ben y dice que su hermano en pantalla “inmediatamente tomó el rol protector naturalmente”. Ben, quien describe la relación de los hermanos como “clásicamente disfuncional”, dice que cuando se trató de trabajar juntos, “las cosas sólo ocurrieron, ahí en ese momento. A Cam le ocurren cosas de las que no tienes ni idea”.
Mientras la lucha de poder se intensifica, la tensión aumenta y Elias está al borde de matar a alguien. “Avery y Kyle tienen mucho en común, ellos piensan al instante y son rápidos”, dice Liana, recordando la escena en la que Avery le propone el esquema del dinero a Elias. “Él obtendrá lo que quiere sin importar cómo lo obtenga, y le explica que la vida de sus padres está en sus manos ahora. Es una de mis escenas favoritas en la película porque me encanta la intensidad. Es muy inestable y escalofriante y no sabes lo que va a pasar”.
 
“No creo que el asesinato ha estado en la mente de la mayoría de la gente en esa habitación pero creo que su desesperación es común”, explica Joel. “Ty sólo quiere hacer su trabajo e irse rápidamente”, agrega Dash, cuyo personaje que no permite ningún sin sentido está determinado en mantener el trabajo dentro de los planes. “Él está dándole algo de libertad a los otros criminales porque él está ahí para obtener el dinero y no tener que matar gente”. “Fue muy evidente en el guión, pero Joel quería enfocarse en cuán importante era para nosotros capturar esta idea de que esta película es más que sólo un thriller”, recuerda Jordana. “Sin Salida trata en realidad sobre todas las diferentes maneras en las que la gente trata de conseguir el sueño americano. Hay un encuentro de clases aquí y allá y hay muchas similitudes entre los que tienen y los que no, y lo que desean y a lo que aspiran”.
 
Los paralelos en las vidas de estas dos familias y familias alrededor de Estados Unidos hoy no están perdidas para Joel. “Crecí luego de la Segunda Guerra Mundial”, comienza Joel y el sueño americano era simple: trabajabas duro para que tus hijos tuvieran una mejor vida, o que fueran a mejores escuelas, y a lo mejor serías capaz de comprar algo como un carro. Sé que esto ya no funciona para muchas personas, pero creo que están alcanzando la parte fea del sueño americano, que es, “¿cuánto es suficiente?” En un punto Sarah le dice a Jonah, “es más grande de lo que pensamos”, porque tres personas no necesitan esa casa. Casas así son construidas para asombrar a otras personas”.Todos vivimos con este horror, el miedo de una potencial invasión de hogar. ¿Qué harías si te pasara?

No hay comentarios:

Publicar un comentario