sábado, 29 de septiembre de 2012

Pròximo Estreno 04-Octubre-2012 : Hotel Transilvania


Columbia Pictures presenta una película de Sony Pictures Animation, Hotel Transilvania.  La cinta presenta las voces de Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gómez, Kevin James, Fran Drescher, Steve Buscemi, Molly Shannon, David Spade y CeeLo Green.  Dirigida por Genndy Tartakovsky.  Producida por Michelle Murdocca.  Guión de Peter Baynham y Robert Smigel.  Historia de Todd Durham, Dan Hageman y Kevin Hageman.  Los productores ejecutivos son Adam Sandler, Robert Smigel y Allen Covert.  La música es de Mark Mothersbaugh.  La supervisión musical es de Liza Richardson.  Las imágenes y animación son de Sony Pictures Imageworks Inc.


En Hotel Transilvania los monstruos más famosos del mundo, incluyendo a Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, el Hombre Invisible y la Momia, son simplemente gente común, con familias y problemas, así como la necesidad de alejarse de todo para descansar... pero al contrario de los humanos, se deben esconder de un mundo que los considera… monstruos.  Y no hay mejor lugar para ocultarse que Hotel Transilvania, el cual Drácula dirige personalmente como un recóndito santuario y ha estado libre de humanos desde 1898.  Pero Drácula tiene sus propios problemas... su hija Mavis es una adolescente, de hecho está a punto de cumplir 118 años, y a medida que se convierte en mujer, el temor más grande del vampiro es perder su relación con ella. Bueno, sus dos grandes miedos son perder a su hija y el ajo, pero ésa es otra historia.

“Una de las cosas más difíciles como padre es dejar que tus hijos salgan al mundo”, comenta la productora Michelle Murdocca, que ha custodiado la película desde su inicio.  “No puedes protegerlos siempre, debes confiar en que podrán cuidarse solos.  Pero resulta que incluso Drácula piensa que el mundo puede ser un lugar espeluznante a veces”. 
Hotel Transilvania presenta monstruos divertidos, más graciosos de lo que nunca se había visto, pero la razón por la que estos monstruos han prevalecido a través de los años es que todos tienen grandes historias personales”, afirma Tartakovsky( foto izquierda) “Poseen una humanidad que los hace comprensibles y simpáticos.  Justo eso encontramos en nuestro Drácula, resulta una gran historia, accesible y agridulce cuando ves qué tan humano puede ser el vampiro”. 

 ACERCA DE LOS PERSONAJES

Todas las cualidades que convierten al Príncipe de la Oscuridad en el líder indiscutible de los monstruos, su fuerte y dominante carisma, así como su naturaleza demasiado controladora, también lo convierten en un excelente gerente hotelero.  El problema es que en todo lo concerniente a su hija Mavis, él se suaviza.  Temeroso de la seguridad de su hija, la ha mantenido dentro del santuario de su hotel su vida entera, alejada de los humanos que lo persiguieron con antorchas y que él recuerda tan bien. Pero ahora, en la víspera de su 118 cumpleaños, él debe cumplir una promesa que le hizo para permitirle salir al mundo por primera vez.  Por desgracia en medio de esto, con un hotel lleno de huéspedes monstruos y el arribo del primer humano que pone un pie en el castillo, los bien calculados planes de Drac se empiezan a complicar.  ¿Qué debe hacer un cariñoso padre vampiro: seguir protegiendo a Mavis contra la amenaza de los humanos, o renunciar al control y permitir que ella despliegue sus alas (de vampiresa) y vuele…?   


El rol tiene la voz de Adam Sandler, él mismo padre de dos hijos, que encabeza un elenco lleno de grandiosos comediantes. “Quería que Adam redefiniera a Drácula para una nueva generación”, explica Tartakovsky. “Hemos visto el Drácula de Bela Lugosi y muchos otros Dráculas; yo deseaba una interpretación que forjara un nuevo Drácula para nuestra generación”.

Mavis : 
está muy consentida por su padre; sin embargo tiene un carácter resuelto y es inteligente, además en muchos aspectos es una típica chica adolescente de 118 años.  Está un poco aburrida en la tierra de su niñez, pues ha vivido en el hotel de su padre y sus alrededores su vida entera, así que sueña con viajar, experimentar la vida de ultratumba y ver el mundo.  Ahora conoce a un recién llegado que podría hacer realidad ese deseo…  pero ¿partirá y se arriesgará a destrozar el corazón de su padre, o se quedará y romperá el suyo? 


Selena Gómez presta su voz al papel.  “Encontró la forma de interpretar a una chica que puede ser dulce y gustarle a todos, pero también es la única que puede poner a Drácula en su lugar”, dice Murdocca.  “Drácula se suaviza y haría cualquier cosa por su hija y ella lo sabe bien.  Selena encarna a una hija joven común que sabe lo que quiere y cómo conseguirlo de su papá”.




“Jonathan está muy alto en la vida”, dice Tartakovsky.  “Tiene una gran personalidad, es energético y amigable.  Cuando Andy Samberg hizo la primera lectura de voz fue maravilloso, supimos que el papel era suyo.  Fue un humor instantáneo, hay magia innegable entre él y Adam; el contraste entre el arrogante Drácula de Adam y el espíritu libre de Andy fue perfecto.  Pero Andy también aporta sinceridad al rol y convierte a Jonathan en lo que es”.



FRANKENSTEIN

El mejor amigo de Drácula (y el ‘Tío Frank’ favorito de Mavis) no es otro que Frankenstein, un enorme trabajador con un corazón incluso más grande.  Ya pasó mucho tiempo desde que este monstruo corría por la campiña, asustando por igual a pobladores y policías.  Ahora es un sencillo hombre casado que ama a su familia adoptiva, Drac y Mavis.  Imaginen su sorpresa cuando llega con su esposa para celebrar el cumpleaños 118 de Mavis y le presentan a un primo que no conocía, Johnnystein (el humano Jonathan en un disfraz de último minuto).  Bueno, la familia es la familia, incluso si se ve un poco extraña, así que Frank está feliz de conocer a su pequeño y recién descubierto pariente. 

Kevin James da voz al papel.  “Él puede ser divertido y amoroso y cariñoso y dulce, nos muestra al verdadero Frankenstein que lleva en el corazón”, dice Murdocca.  “Pero no se equivoquen, también es el gigante con el que no deseas enfrentarte.  Eso no sale a relucir mucho en nuestra película, pero cuando ocurre es mejor tener cuidado”.
“Frank parece un tipo enorme y rudo, pero a veces se desmorona en pedazos”, dice James. “Quiero decir, literalmente. Por ejemplo, para viajar se divide en partes y lo empacan en varias maletas... ése no es un equipaje que te gustaría reclamar”.


 EUNICE
Eunice es la amada esposa de Frank(enstein).  Lo que a Frank le falta de dinamismo, Eunice lo compensa con creces.   Ella es criticona, impetuosa y quizá tiene una actitud 'demasiado franca', pero debajo de eso es una cariñosa mujer de familia.

Fran Drescher, famosa por su papel en “The Nanny”, presta su voz a Eunice.  “Para su personaje Fran llevó su voz a otro nivel”, afirma Murdocca.  “Es explosiva, bromista y muy autoritaria.  Ella creó un personaje que se puede enfrentar a Drácula, su Eunice sí se atreve. Fran hace esto de forma maravillosa”.
Murdocca explica que la interpretación de Drescher como Eunice le pareció familiar.  “Eunice, y lo digo sin ser irrespetuosa, es mi Tía Theresa”, cuenta la productora.  “Es una neoyorquina sincera que dice las cosas como son y a menudo tiene razón. No duda en decir la verdad, es abierta y honesta para expresar lo que piensa”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario