martes, 14 de agosto de 2012

Pròximo Estreno 23 de Agosto: Los Indestructibles 2, de Simon West.

Fecha de Estreno: 23 de agosto
Estudio: Lionsgate - Distribuidora: BF Distribution Perú
Director: Simon West - Guionista: Richard Wenk, Ken Kaufman, David Agosto y Sylvester Stallone
Reparto: Liam Hemsworth, Jason Statham, Bruce Willis, Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Jet Li, Chuck Norris, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture y Nan Yu
Género: Acción
 



SINOPSIS
 
Los indestructibles están de vuelta y esta vez es personal… Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) – con los nuevos miembros Billy the Kid (Liam Hemsworth) y Maggie (Yu Nan) a bordo – son reunidos cuando el Sr. Church (Bruce Willis) enlista a los Indestructibles para tomar un trabajo aparentemente simple. La tarea parece ser un cheque fácil para Barney y su banda de mercenarios de la vieja escuela. Pero cuando las cosas van mal y uno de los suyos es depravadamente asesinado, los Indestructibles se encuentran obligados a buscar venganza en un territorio hostil donde cosas no están a su favor. Empeñados en vengarse, el equipo corta una franja de destrucción a través de las fuerzas opositoras, armando un gran caos y cancelando una amenaza en el último segundo – cinco toneladas de plutonio para armas, mucho más que lo suficiente para cambiar el balance de poder en el mundo. Pero nada comparado con la justicia que sirven en contra del villano adversario quien salvajemente asesinó al hermano del equipo.
 
 

La película es producida por Avi Lerner, Kevin King Templeton, Danny Lerner and Les Weldon. Jon Feltheimer, Jason Constantine, Eda Kowan, Basil Iwanyk y Guymon Casady son productores ejecutivos junto a Danny Dimbort, Boaz Davidson y Trevor Short. Lionsgate y Millenium Films presentan una producción de Nu Image. Los Indestructibles 2 estuvo planificada meses antes de que la película original fuera completada y estrenada en cines. Stallone, quien construyó la mitología de los Indestructibles desde cero, juntó a la agrupación a íconos de acción de la gran pantalla – como hizo en la primera película – mientras escribía para el reparto de estrellas y tomaba el físicamente y emocionalmente difícil rol principal de Barney Ross. “El reparto que hemos reunido es fenomenal”, Stallone dice, “y sin excepción, Los indestructibles 2 es la película de acción y aventura más grande en la que he estado involucrado.”

Tras el fenomenal éxito de la primera película, Stallone dice, “la primera película llenó un espacio. Pensé que si reuníamos todos estos personajes, presente y pasado, y tratábamos de traer un poco de esa acción fuerte, ese viejo rock and roll, le daría a las audiencias algo que no han visto en un buen tiempo. La mayoría de las películas de acción de hoy en día son muy técnicas y está realmente no lo es”. El productor Kevin King agrega, “Esta película tiene un reparto lleno de estrellas de tipos rudos de acción y aventura, quienes realmente parecen ser capaces de hacer lo que mercenarios reales hacen. No hay disfraces de músculos, prótesis o mejoras de cuerpo con efectos especiales, para estos hombres.

 Esto es real”. Jason Statham regresa a su rol como Lee Christmas, la máquina de matar con cuchillos que lleva su corazón en la manga y sufre con sus relaciones personales. Statham explica por qué espera que Los Indestructibles 2 resuene en contra del paisaje actual del cine, “Estos son tipos reales. Son los héroes del pueblo… tipo con los que quieres salir a tomar una cerveza. No son súper humanos. Y no son a prueba de balas. Tienen sus defectos y cada personaje está fregado en su propia manera. Son frágiles y sensibles, y a la vez pueden dar una buena paliza. Creo que eso es algo con lo que la audiencia puede identificarse. Hay mucho más color en los personajes que Stallone está escribiendo que en un hombre que corre en un disfraz de súper héroe que lo vuelve completamente inquebrantable.

El cameo de Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger con Stallone en los Indestructibles fue la primera vez que las audiencias pudieron ver a tres de las mayores estrellas de acción de las últimas tres décadas juntos en pantalla. En Los Indestructibles 2, sus roles como Church (Bruce Willis y Trench (Arnold Schwarzenegger) están desarrollados y grandemente expandidos. “Mis antiguos amigos”, como Mr. Stallone dice. “Church, nuevamente, es interpretado por Bruce Willis. Estoy muy contento de tenerlo porque él es la clave para el inicio de la aventura. Mr. Church es un enigma. No sabemos exactamente qué hace, pero está en los momentos más importantes y es extremadamente poderoso y artero”. Una semana antes de comenzar tu trabajo en Last Stand de Lionsgate, en su regreso a películas de acción, Arnold Schwarzenegger filmó este rol, junto a Bruce Willis, Sylvester Stallone y el resto del reparto en locación en el segundo aeropuerto más grande de Bulgaria Plovdiv, para el agrado de los residentes locales y empleados del aeropuerto.
 
Stallone dice sobre Arnold, “Aunque nuestros personajes son como archienemigos, también somos compatriotas cuando los riesgos son muy altos. ¡Trench nos ayuda en esta ocasión! La última vez solo fue un cameo. Aquí, el personaje de Arnold es expandido y desarrollado y esta será la primera vez en que realmente nos juntamos, lo cual no hemos hecho en toda nuestra carrera. Valdrá la pena la espera cuando la gente lo vea. Nuestros estilos son muy diferentes, lo cual hace un excelente contraste. Arnold tiene una manera diferente para crear su personaje. Es definitivamente diferente al mío pero llegamos al mismo destino, que es entretener a la audiencia”. El legendario artista de artes marciales y actor Chuck Norris se une a Los Indestructibles 2 como Booker. El nombre del personaje es una mención a película de acción de 1978 Good Guys Wear Black en la que Norris interpreta a un retirado operativo militar en el rescate y misión de ayudar a sus antiguos camaradas. Stallone dice, “Chuck básicamente se retiró del cine pero accedió a unirse a la película. El interpreta a un personaje que aparece misteriosamente y sale de ningún lado para salvarnos. Lo llamamos el Lobo Solitario. Está ahí cuando lo necesitas y se va cuando no”.
 
Él continúa, “tomo mucho tiempo lograr que Chuck se una. Él se guía mucho por el guión y quería asegurarse de que esto no iba a ser muy ultra-violento de manera que sorprendiera a su público. Así que cuando vio que el guión era mucho más una película de acción y aventura en vez de un baño de sangre gráfico, se unió”. Norris es el popular sujeto de culto de incontables hechos ficticios creados por fans, con más de medio millón de estos “hechos” circulando por Internet. El equipo y reparto multinacional que trabajaba en la nación del sudeste de Europa, Bulgaria, saltó a la camioneta ni bien el Sr. Norris desembarcó del avión que llegaba al aeropuerto de Sofía, creando una nueva: “Chuck Norris no visita Bulgaria… Bulgaria visita a Chuck Norris”.

Toda Buena película de acción demanda un cruel y memorable villano. Jean Claude Van Damme se une a Los Indestructibles 2 como Jean Vilain. Stallone dice sobre Van Damme “La gente nunca lo ha visto así anteriormente. Usualmente el interpreta héroes y creo que la gente quedara bastante sorprendida con Vilain – quien está decidido y sin miedo de eliminarnos a pesar del riesgo de auto-destrucción. Él está dispuesto a morir y eventualmente, cuando Vilain y Barney se encuentran cara a cara, terminará siendo una infernal batalla hasta el final. Es como una pelea de campeonato de pesos pesados que nunca pensaste que ocurriría”. Stallone se ríe al pensar en lo que el mundo va a disfrutar, “es como sacar a dos tipos del retiro y decir, averigüemos de una vez de qué están hechos”.
 
Y hay sangre nueva y joven en la mezcla. Stallone explica, “Liam Hemsworth interpreta a Billy El Chico, un excelente francotirador. Un increíble héroe sacado de Afganistán pero desencantado, luego de haber estado a punto de ganar la Medalla de Honor. Él se une al equipo pero pronto descubre que no es para él. A pesar de esto, accede a unirse para una última misión. Pero lo que realmente quiere es volver a casa, estar con su novia e iniciar una vida normal. El resto de nosotros estamos un poco celosos de El Chico porque nunca llegamos a tener vidas normales. Mi personaje, Barney, lo entiende. En un punto, Barney le dice, “Si tienes la elección, yo no crecería para ser nosotros, tampoco”. Stallone revela, “Luego algo ocurre que mueve toda la película en un curso de, podrías llamarlo… venganza. Nuestro equipo entonces sale a buscar a la gente que nos hizo una gran desgracia. Hay este cambio de eventos que no esperas. Liam es simplemente fantástico en esto. En un punto, Barney pregunte ‘¿Por qué son los que merecen vivir, que quieren vivir más, mueren, y los que no merecen vivir, siguen viviendo?’”.
 
Mientras cada miembro del reparto confirmaba unirse a Los Indestructibles 2, la barra subía y subía de nuevo. Como el Sr. Stallone relata, “Hay muchos perros alfa aquí. Nadie en el set quiere pasar desapercibido. Así que cuando estamos en la doceava hora de filmación del día, y el tiempo se acorta, están ahí en la cámara, dando más del 100%. Es bastante admirable. Todas las escenas y diálogos están designadas a encajar a sus propias personalidades, de tal manera la audiencia se va a emocionar viendo todos estos arquetipos y lienzos juntos”.Dolph Lundgren pone en la balanza un bien intencionado espíritu competitivo en el set, “definitivamente hay algo de competitividad, no solo físicamente pero también por hacer un buen trabajo y hacer que tu personaje brille de entre los otros personajes. Y obviamente, sabes que con gente como Sly, Arnold, Bruce Willis, Jason Statham, Chuck Norris, Van Damme, Randy, Terry, Scott… todos nosotros, es divertido y a la vez aumenta la calidad de nuestro trabajo”.
 
Sobre crear al equipo de mercenarios de la vieja escuela amados por audiencias de todo el mundo, Stallone ha dicho que estuvo originalmente inspirado por clásicos como The Dirty Dozen, The Wild Bunch y Dogs of War – películas que era definidas por acción de golpes fuertes y por rudos pero simpáticos personajes, “Estos hombres se remontan a cuando nuestros héroes eran de carne y hueso. No tenían que tener habilidades extraordinarias más que el deseo de sobrevivir y ser victorioso, incluso al costo de sus propias vidas. Hay algo que es identificable sobre eso. Estos son humanos ayudando a otros humanos que los necesitan. Los Indestructibles ponen su vida en juego por una causa. Ellos son personajes de carne y hueso y no superhéroes y súper poderes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario