lunes, 4 de junio de 2012

Proximamente en Mayo 2013 : Iron Man 3, de Shane Black

BURBANK, California.  4 de junio de 2012. Siguiendo los pasos del éxito sin precedentes alcanzado con el estreno de THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, el muy esperado film IRON MAN 3, dirigido por Shane Black, ya está en producción en Wilmington, Carolina del Norte. El equipo también prevé la filmación en locaciones de Raleigh/Durham, Carolina del Norte; Miami, Florida y China.


Basado en la popular serie de cómics de Marvel, publicada por primera vez en 1963, IRON MAN 3 señala el regreso de Robert Downey Jr. (Iron Man, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel) como el icónico personaje de Tony Stark/Iron Man; junto con Gwyneth Paltrow (Iron Man, Iron Man 2) como Pepper Potts, Don Cheadle (Iron Man 2) como James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau (Iron Man, Iron Man 2) como Happy Hogan. Con estreno previsto para el 3 de mayo de 2013 en Estados Unidos, IRON MAN 3, de Marvel, es el segundo largometraje completamente comercializado y distribuido por Disney, que adquirió Marvel en 2009.

IRON MAN 3, de Marvel continúa las épicas aventuras en pantalla grande del multimillonario, inventor y superhéroe Tony Stark, alias Iron Man. (Izq: El director Shane Black).  El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, es el productor del film. Los productores ejecutivos del proyecto incluyen a Jon Favreau, Louis D’Esposito, Alan Fine, Stan Lee, Charles Newirth, Victoria Alonso, Stephen Broussard y Dan Mintz.


El creativo equipo de producción incluye al director de fotografía John Toll -doble ganador del premio Oscar- John Toll, (Corazón valiente, Leyendas de pasión), al diseñador de producción Bill Brzeski (¿Qué pasó anoche?, Todo un parto), a los editores Jeffrey Ford (THE AVENGERS: LOS VENGADORES; Capitán América: El primer Vengador) y Peter S. Elliot (Los 4 fantásticos y Silver Surfer) y la diseñadora de vestuario Louise Frogley (007 Quantum of Solace, Contagio).




Recientemente, Marvel Studios produjo el aclamado film THE AVENGERS: LOS VENGADORES, que rompió los records de taquilla en Estados Unidos durante su estreno –en un fin de semana largo- con una recaudación de $207.4 millones de dólares. La película, actualmente en cartelera, continúa batiendo marcas de taquilla; es el estreno más taquillero de The Walt Disney Studios –tanto en EE.UU. como a nivel global- de todos los tiempos y es el quinto film de los estudios que sobrepasa los mil millones de dólares en recaudación internacional. En Latinoamérica, THE AVENGERS: LOS VENGADORES, de Marvel, se consagró como la mayor apertura de fin de semana de todos los tiempos en Brasil, México, Argentina, Ecuador, Perú, América Central, Colombia, Bolivia y Trinidad -con un estimado de 43.4 millones de dólares en taquilla. Además, a tres semanas de su estreno en la región, el film se mantuvo en el primer puesto del ranking de recaudación del fin de semana convirtiéndose, por tercera vez consecutiva, en el film más visto en todos los países de América Latina.


En el verano (boreal) de 2011, Marvel lanzó exitosamente dos nuevas franquicias con Thor, protagonizada por Chris Hemsworth, y Capitán América: El primer Vengador, estelarizada  por Chris Evans. Ambos films llegaron al puesto número 1 de taquilla durante su estreno y han cosechado, en conjunto, más de $800 millones de dólares a nivel mundial. En 2010, Iron Man 2, protagonizada por Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Scarlett Johansson y Mickey Rourke, llegó al primer puesto durante su semana de estreno con una recaudación (en EE.UU.) de $128.1 millones de dólares.

En el verano (boreal) de 2008, Marvel produjo las exitosas películas Iron Man y El increíble Hulk. Iron Man, en la cual Robert Downey Jr. se calzó por primera vez la poderosa armadura del superhéroe, acompañado por  Terrence Howard, Jeff Bridges y Gwyneth Paltrow, se estrenó en EE.UU. el 2 de mayo de 2008 y fue un inmediato éxito de recaudación. En el primer puesto durante dos semanas seguidas desde su debut, el film recaudó más de 100 millones en su primer fin de semana en los cines. El 13 de junio de 2008, Marvel estrenó El increíble Hulk, que marcó su segundo estreno súper taquillero durante esa temporada.


Acerca de MARVEL ENTERTAINMENT
Marvel Entertainment, LLC, una subsidiaria de total propiedad de The Walt Disney Company, es una de las más prominentes compañías de entretenimiento, sustentada en una colección de más de 8000 personajes presentados a través de una amplia variedad de medios durante los últimos 70 años.  Marvel utiliza sus franquicias de personajes en entretenimiento, licencias y publicaciones. Para más información, por favor visite: www.marvel.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario