lunes, 12 de marzo de 2012

Estreno 15 de Marzo: Ghost Rider, El Vengador Fantasma 2, de Mark Neveldine y Brian Taylor-2012.


Nicolas Cage regresa como el Vengador Fantasma, en una cruda nueva visión para el clásico personaje. El Vengador Fantasma 2. La cinta es dirigida por Neveldine/Taylor – también conocidos como Mark Neveldine y Brian Taylor – autores de culto por sus estilizadas y vanguardistas películas, incluyendo Crank y Gamer.



Taylor explica que los directores estaban emocionados de trabajar en su nueva cinta por dos razones. “Estábamos ansiosos por la oportunidad de dirigir una película de franquicia con Nicolas Cage, y, segundo, de trabajar con esta genial y audaz serie de comics – es decir, este tipo tiene un cráneo en llamas y [sic],” dice Neveldine. “Creo que el estudio quería hacer algo más audaz con la franquicia, así que nuestra actitud y estilo de cine se acopló perfectamente con el tono que esperaban ver. Estábamos en la misma página.”


Con una mano libre para darle a la cinta ese tono audaz, los directores pudieron dejar a su imaginación volar. “Lo único que supimos que queríamos dejar de la primera película fuea Nick Cage. Queríamos cambiar todo lo demás – cómo se ve, cómo

se viste, la moto. Queríamos almas quemándose y arrastrándose al infierno. Y, por suerte para nosotros, el estudio nos djio: ‘Es genial, eso es lo que esperábamos que dijeran.’ Y eso fue el inicio de nuestro proceso. A lo que realmente vamos es un ambiente, un sentimiento, una estética – de hacerlo fregón.”

Ese proceso continuó durante toda la producción, mediante estilo kinético empleado por Neveldine y Taylor tanto al frente como detrás de las cámaras, como explica Cage: “La energía al hacer esta película fue una experiencia diferente,” dice el actor. “Es una experiencia mucho más salvaje, casi temeraria – incluso la forma en que Mark Neveldine filma. Él es como un doble de acción, arriesgando su vida cientos de veces, colgango de cables o filmando en patines – es un cineasta muy activo y macho. Los fans se van a sorprender por la cinematografía y el trabajo de cámaras temerario de Mark, Brian y (el Director de Fotografía) Brandon Trost.”

Describiendo su experiencia intensa en el set, Neveldine afirma, “Al final del día, tenemos que conseguir la actuación y las tomas, y las conseguiremos de cualquier manera que queramos. Nos van a ver colgando de los autos y filmando en patines para una mayor innovación cinematográfica.”


Mientras que otros directores elegirían crear al Vengador Fantasma dentro de una computadora, Neveldine/Taylor capturan lo más que puedan de manera práctica. “Usamos dobles reales, y acción en motocicleta real – aunque sí le prendimos la cabeza al tipo con la computadora después,” dice Taylor. “Creemos que ayuda a hacer la experiencia más visceral y mejor para los espectadores si ven algo real.”


El editor Brian Berdan, quien trabajó con los directores en Crank, dice, “Son tan creativos; todo es a mano e intuitivo y para nada planeado. La actividad de la cámara en mano y alguien que sabe qué hacer con ella hace que cobre vida. Puede ser un reto para editar, porque tienes un montón de metraje – algo del cual te hace pensar incialmente, ‘puedo hacer lo que quiera con esto,’ y luego la cámara entra justo en el momento adecuado y ¡capturas exactamente lo que necesitas!”

Idris Elba quedó impresionado por los directores. “Lograron captar todo, prestando atención al detalle y a la actuación y al fondo. Son un par de cineastas muy valientes. Puedes ver que se están divirtiendo, pero también sientes que saben lo que quieren. Son unos sujetos emprendedores. Cuando vi a Mark salir en patines – y yo en una motocicleta en una autopista en Rumania (y yo apenas puedo manejar, sólo aprendí) – yo digo,‘¡Este tipo está loco, pero, a darle!”

Es un estilo en el que Cage se deleita. “Tienen una energía e intensidad salvaje- ambos están dispuestos a lo que sea. Creo que yo también soy parte de eso.”

“Estábamos entusiasmados porque nuestro tono y humor oscuro se filtrara al proyecto,” dice Neveldine. “Al mismo tiempo, era importante mantenerlo aterrizado y contundente.”


El trabajo fílimico extremo de Neveldine/Taylor requería una historia que innovara también. No serviría sencillamente partir de donde la primera película terminó. “Esta historia toma lugar años después, cuando Blaze – y el Vengador Fantasma – están en un lugar totalmente diferentemente,” dice el productor Ari Arad. “Johnny Blaze está ahora a kilómetros de su lugar de nacimiento, tratando de escapar del demonio dentro de él. Entra un sacerdote, Moreau, interpretado por Idris Elba, quien promete ayudar a Johnny – si Johnny puede encontrar a un cierto muchacho. Si Johnny logra encontrar al muchacho y salvarle su alma, podría ser capaz de salvar su propia alma también.”

Algunas de las ideas para la nueva cinta empezaron mientras Cage promocionaba la primera. “Estaba en Inglaterra, promocionando la película, vestido en cuero de cabeza a pies, y decidí ir a Westmnister Abbey en mi descanso para comer,” recuerda. “No tenía idea de que estaba entrando a una cumbre ambientalista con el Arzobispo de Canterbury y al líder de la Iglesia Ortodoxa Griega. M colé, y me sentaron hasta atrás, cuando un obispo de Colorado me vio y me invitó al frente. Me presentó al Arzobispo, quien dijo, ‘Déjeme darle un tour por Westminster Abbey.’ Empezamos a hablar, y vio cómo andaba vestido, y me dijo, ‘Oh, por cierto, yo puedo ser travieso también.’ Bueno, ese fue el comienzo de todo, para mí – que John y el Vengador Fantasma de alguna manera estuvieran trabajando con la Iglesia, que la Iglesia lo necesitara para algo.”

Para Cage, el trabajar en El Vengador Fantasma 2 fue como “empezar desde cero en muchas maneras. Es un nuevo John Blaze – para ahora, ha estado viviendo por un tiempo con el Vengador. En la película original siempre trataba de calmarse – evitando el acohol, escuchando a Karen Carpenter… cosas que harían su cabeza encenderse. Ahora, años más tarde, su cabeza ya se ha encendido y tiene que vivir con eso. Ahora es un Johnny completamente diferente escondiéndose en Rumania.”

“Nick es un brillante actor y un caballero,” dice Neveldine. “Siempre pone la película en primer lugar y a nosotros nos impresiona su compromiso. Todos los días llevó ideas al set que nos impulsaron a ser mejores cineastas. También aceptó nuestro estilo y disfrutó cómo trabajamos. Eso nos hizo sentirnos bien y nos mantuvo de pie. Hizo el llegar a trabajar un placer todos los días.”

“Nick parece un lunático cuando lo ves en las películas, pero es super-cerebral en su forma de actuar,” dice Taylor. “Todo lo que hace es realmente bien pensado – hay un método para la locura. Es por eso que sus actuaciones son tan interesantes – no sólo está actuando como un loco. Y eso se extiende a un proyecto como este – es un tipo con su cabeza en llamas sobre una motocicleta, pero nos adentramos mucho en la mitología. No sólo construimos un nuevo arco para el personaje de Blaze, sino que quisimos explorar quién es el demonio, cuál es su historia, qué hace al Vengador Fantasma ser lo que es.

Las co-estrellas de Cage también estuvieron impresionados con el amplio rango del actor y su compromiso. “Es uno de los más graciosos y agraciados actores con los que he trabajado,” dice Idris Elba. “¿Sabes? Obviamente es una gran superestrella, pero cuando lo conoces, sabes, es muy sencillo. Alegre de trabajar. Alegre de ensayar. Alegre de hacerlo otra y otra vez. Es un buen chico.”


Cage nota que justamente como el Vengador Fantasma tiene un nuevo look en la película, también lo tiene Johnny Blaze. “Ese atuendo es mucho más tosco. La chaqueta está más ajustada y no tiene picos saliéndole. Es menos heavy-metal,” dice el actor. “Cuando Blaze, usando un traje ajustado de carreras tradicional y pantalones de cuero, se convierte en el Vengador Fantasma, es un look más orgánico y vivo. Algo de lo que hablé con Brian fue cómo empieza a calentarse, y se vuelve fluyente y burbujeante.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario