domingo, 24 de julio de 2011

AGUSTIROCK, de Walter Canchanya Sànchez -Documental-2007

El "Agustirock", es un documental que registra el concierto realizado por varios grupos de rock (tanto actuales como de grupos que tienen poca difusiòn en los medios) y que se realiza en el distrito del Agustino. A groso modo y a nivel audiovisual es un documental bastante sencillo. Es decir , el director ha utilizado el montaje paralelo , y que consiste en alternar dos historias que en determinado momento llegan a confluir. En la primera historia presenta al grupo organizador: La Asociaciòn Grass, quienes cuentan los origenes del Agustirock y problemas vividos para crearlo y en la segunda vemos los distintos grupos de rock que participaron en la versiòn del año pasado. En resumèn la estructura y la planificaciòn es sencilla - y ello no significa que sea mala - solò es eso : Sencilla. Sin complicaciones . Una cosa que si creo le falto es màs investigaciòn. No conocemos la opiniòn de los otros cantantes, tanto de los antiguos como los nuevos o poco conocidos. No hay entrevistas al pùblico que fue al Agustirock. Solo se observa breves comentarios de los fans. Y al Alcalde del Agustino indicando el apoyo - poco al parecer - que le dio al evento. Asimismo se observa lo siguiente:

- No se ha hecho un video clip de cada cantante que participo.
- La càmara se planta y en plano general el grupo presentado toca lo que le corresponde. Para no aburrir se ha insertado como apoyo las imàgenes hechas por los càmaras que subian al escenario.
- Tampoco se ha recurrido a un montaje musical , es decir, la ediciòn por corte no se ha hecho siguiendo los compases de las canciones.
- Lamentablemente el sonido por varios momentos satura el ambiente y no se entiende lo que dice la canciòn. De repente sea por que el agustirock se dio en la calle y por lo tanto no habia un buen control del sonido. Basicamente esto ha sido lo observado. El cual creo que merece un mejor estudio. (Foto izq:Walter Canchanya Sànchez.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario