lunes, 27 de junio de 2011

ALEJANDRO JODOROWSKY: DESDE LA BOCA DE LA LOCURA. Ultima Parte.


T.C: ¿Esto no sòlo es vàlido para La montaña màgica sino tambièn para su vida?.

A.J: Sì, a la vez. Aunque no conocìa el tarot tanto como ahora. Despuès de hacer La montaña màgica, continuè estudiando el tarot y el shamanismo.(foto izquierda: Rolando Topo, amigo de Jodorowsky e integrante del grupo teatral Pànico ).




T .C: ¿A la siguiente pelìcula que hizo fue "Tusk" , la cual es una pelìcula virtualmente pèrdida hoy en dìa, tendremos realmente oportunidad de verla de nuevo?


A.J: "Tusk" fue un fracaso debido a que no tuve la posibilidad de realizar un buen film. Trabajè con un productor que no era muy conocido y èl me dejo sòlo en la India sin ninguna posibilidad de hacer las tomas que yo realmente querìa hacer. Realmente nunca tèrmine la pelìcula. (Foto izq: La montaña màgica).



T.C: ¿Existen pelìculas actuales que ud realmente admire?

A.J: Me gustò "Oldboy" , es una gran pelìcula . Ademàs me gustò la versiòn china de Hamlet: "El Banquete". Hay una pelìcula americana o inglesa "The Prestige"(El prestigio), que considero muy interesante. (Foto izq: escena de El topo).

T.C: ¿ Tiene planes para volver a dirigir?

A.J: Todo es hoy en dìa demasiado comercializado. Estoy en la bùsqueda de dinero para hacer una cuantas cosas. Una de ellas es "King Shot," la cual costarìa 5 millones de dòlares, pero conseguir esta cantidad es tan difìcil como conseguir 500 millones , es realmente difìcil. Cuando quise hacer "Santa Sangre",tuve que buscar dinero durante 5 años. Por ahora tengo una bùsquda de solo dos años , asi que me faltan otros 3, si es que no estoy muerto, lo puedo hacer. Mi otro proyecto " Los hijos del topo"podrìa costar 12 millones lo cual la hcer muy difìcil de financiar. Estoy interesado en realizar un documental, sobre un tipo de terapia llamada psicomagìa y la cual suelo practicar . Asì que, sino puedo hallar el dinero para los otros films , producirìa el documental por mi propia cuenta al final de este año.(Foto izq: La montaña sagrada).


T.C: ¿Es ese tipo de terapìa de la cual vemos un poco en el documental La constelaciòn Jodorowsky?
A.J: Eso fue el principio de ello, pero luego la he desarrollado enormemente. Trabajo en esto bastante hoy en dìa.(Foto izq: escenas de Santa Sangre).



T.C: ¿Algunas ideas finales acerca de estos films que al fìn pueden llegar al pùblico nuevamente?


A.J: Estuve en Corea del Sur, para una proyecciòn y la sala estaba llena de gente joven. Me gusta que ellos puedan ver las pelìculas nuevamente. La tècnica de estas pelìculas no es como la de un film comercial. Es artìstica. Probablemente cometì errores en "La montaña sagrada", pero la pelìcula se puede exhibir en el MOMA (Museo de Arte Moderno de Nueva York). Nunca pensè en hacer dinero con mis pelìculas y esa es la verdad, aùn continuò pensando asì. (Foto izq: Jodorowsky premiado por la presidenta de Chile)

No hay comentarios:

Publicar un comentario