viernes, 22 de abril de 2011

Orcus, el viajero del tiempo, de Luis Gonzàles.

 Por: Cèsar Pereyra Ravello.

El joven Orcus (Josìas Cartagena) camina semidesnudo por un cementerio y en paralelo otro hombre sale de una caverna ,tiene apariencia de zombi y avanza por un bosque. Cuando se encuentran con el zombi le hace ver su pasado a través de una fogata que enciende con poderes mágicos ya que el chico no recordaba quien era.


Pasamos a una ciudadela de la etapa pre-inca Huanca. La joven bruja Killa (Emelyn Canto) es novia del hijo del Jefe Curaca. Pero ella lo engaña con Orcus quien era un simple campesino. El Curaca los descubre y manda asesinar , Orcus escapa por medio de la magia de Killa a través de un agujero en el tiempo y llega a un campo. Tras èl iban un par de soldados incas ,Orcus mata a uno pero el otro le da vuelta a nuestro heroè. Mientras tanto y para sobrevivir Killa seduce al Curaca, pero la esposa de este los ampaya y la manda matar . Primero la encarcela en una caverna, pero una amiga la ayuda a escapar haciéndose pasar por ella . La amiga està convencida que no le harán nada pero la matan envenàndola .

Killa atraviesa el agujero mágico y es testigo del crimen de Orcus y con su magia transforma al soldado asesino en su amado, quien no recordaba nada de su pasado ,pero Killa si, entonces ella se hace pasar como una chica moderna y le enseña algunas cosas como a : Manejar un tractor, y a manipular un caño de agua . Poco a poco el nuevo Orcus va conociendo sobre lo que le rodea. Orcus aburrido de su voluntario encierro sale vestido con su túnica de indio y al recorrer las calles sin querer suplanta a un adivino ambulante que huye del serenazgo. Tres torpes policías ,que vestían de civil , al verlo en una actitud rara lo intervienen y encarcelan pero cuando revisan su ropa descubren que tenia màs de 500 años de antigüedad y lo liberan para seguirlo y saber quien era. 

Como vivimos en un mundo competitivo y globalizado Killa se recurseaba como cantante de cumbia en un night club. ¡Y la verdad no lo hace mal! . Ella presenta a Orcus a otra colega del ambiente y està ni corta ni perezosa lo seduce pero lo cree demente cuando èl cuenta su verdadera identidad. En paralelo los policías desisten de buscar a Orcus y siguen sus vidas. Orcus se reconcilia con Killa pero seguía palteado porque no sabia exactamente sobre si mismo e intenta suicidarse tirándose un balazo en la cabeza, Killa se lo impide y le hace entender que su amor es màs fuerte que todo y por esas malas casualidades del destino chocan con unos delincuentes que asesinan a su amada . Por otro agujero mágico Orcus regresa al pasado y ya de nuevo con el zombi-mago decide recomenzar su vida y al ir por un camino se encuentra con una chica idéntica a Killa , se toman de la mano ,se besan y emprenden directo hacia una fuerte luz resplandeciente que los cubre. Fin.



Bueno ,como uds verán la historia es un poco disparatada pero como en el terreno de la ciencia ficción todo puede suceder “Orcus, el viajero del tiempo “ es un claro ejemplo. Creo que està demás decir que los efectos visuales son claramente sencillos: Cada vez que Orcus va a aparecer o desaparecer en algún lugar un trueno lo cubre, incluso algunas veces falla y suena segundos antes que Orcus pase a otro tiempo.


En la parte de la ciudadela pre-inca los actores hablan en quechua , pero al poner los subtitulos de traducción, està tiene fallas de ortografía. Hay un desnivel en la dirección de actores, del grupo me parece que la mejor es Emilyn Canto (Killa), al joven “Orcus” aunque se esfuerza todavía le falta expresividad . Las situaciones que supuestamente deberían generar màs tensión y nervio son laxas. Al sr Gonzàles aun le falta mucho camino por recorrer en este gènero .

No hay comentarios:

Publicar un comentario