viernes, 22 de abril de 2011

INOCENTE AMOR, de Cristian Càrdenas.-2010.

Es un mediometraje de 47 minutos. El director es un joven de màs o menos 25 años. Naciò en Huachac-Huancayo. Tiene càracter alegre y locuaz. “ Inocente Amor”es su òpera prima , antes de eso , èl trabajaba como actor de teatro en presentaciones pùblicas y privadas. Es amigo y vecino de Nilo Inga. (Foto izq: Nilo Inga-Cinencuentro.com). Le presentò el guiòn y Nilo acepto de inmediado producírselo y asesorarlo en el campo visual. La producción fue de 3 mil soles , el casting durò un mes pero el actor principal elegido se retiro porque no veìa que se hiciera màs rápido la producción ,entonces el director eligió a otro joven , que èl admitió no actuaba tan bien pero se acercaba al físico que requería el personaje. El rodaje se hizo en una semana. La película se ha exhibido solò en poblados pequeños con aceptación del público y no en zonas màs grandes.

Inocente Amor, es la historia del adolescente escolar Raùl (Miguel Càrdenas) que ama en secreto a su compañera de aula Marìa (Heydi Almonacid). Ella es enamorada de Daniel (Henry Hilario) quien es celoso y de carácter violento. Ràul es timido e inseguro pero sus amigos del salòn lo apoyan para enamorar a Marìa, quien lo ve solò como amigo. A raíz de que Daniel le pega por celos a Raùl, Marìa se acerca a èl y se enamoran. Por una casualidad Raùl ve a Marìa abrazar a Daniel que aprovecha la situación para vengarse de los dos y asi separarlos. Luego de aclarar la situación reanudan su relación pero el padre de ella se opone y la manda a estudiar a Lima. La pareja se despide y se jura a si mismo ser alguien con un futuro que ofrecer a su enamorada.

De izq. a dere.: Nilo Inga, Flaviano Quispe, Palito Ortega, Henry Vallejos, Hèctor Marreros .(Foto de Cinencuentro.com)


A pesar de ser una òpera prima , y solò teniendo experiencia como actor el director demuestra criterio visual para contarnos esta historia romántica que aunque algo trillada y ya conocida se hace simpática por el sentimentalismo que le pone a sus inexpertos actores . Sobre todo destaca Miguel Càrdenas quien logra impregnar de inocencia y feeling a su personaje timorato e inseguro. Asimismo el director con habilidad no ha olvidado de presentar los paisajes como fondo de este romance y que contribuyen a apreciar con atención la película.


No hay comentarios:

Publicar un comentario